Cómo cargar la batería de tu automóvil correctamente

La batería es un elemento importante para cuidar y mantener de manera eficiente,  recordemos que gracias a ella es posible hacer que todo el sistema eléctrico de nuestro carro funcione por tanto es comprensible que un mal o descuidado mantenimiento puede ocasionar grandes averías.

En esta oportunidad queremos compartir con nuestros lectores algunas recomendaciones que debes seguir para cargar de manera correcta las baterías de tu carro, esta tarea es realmente bastante sencilla sin embargo no esta demás que sepas como hacerlo de manera correcta.

La primera opción es sin duda la más común en muchos países del mundo y es por medio de la batería de otro carro que si esté cargada y para ello vas a necesitar un juego de cable con pinzas , este te va a permitir conectar la batería descargada con otra cargada. Es importante asegurarte antes de que los cables sean gruesos, ya que si son demasiado finos no servirán.

Como paso número uno tienes que abrir el cofre de ambos coches, localiza la batería y conecta el juego de pinzas.

La conexión de pinzas va desde la batería cargada a la descargada.

Para realizar esta conexión debes tener en consideración que los cables rojos van en los bornes positivos y las pinzas con cable negro van en el borne negativo de la batería cargada y en la descargada. Ten mucho cuidado al realizar la conexión de los cables negros, ya que podría salir algún chispazo.

Debes arrancar el vehículo con la batería cargada

Una vez estén conectadas las baterías de manera correcta, enciende el coche que tiene la batería cargada. Acelera y deja el coche funcionando aproximadamente a 2000 rpm para que no te cueste tanto arrancar el coche descargado.

Arranca el automóvil con la batería descargada

Espera un tiempo aproximado de 5 minutos, y luego intenta arrancar el coche que tenía la batería descargada. Si arranca a la primera, déjalo encendido y retira las pinzas con mucho cuidado, primero del borne negativo de la batería descargada, después el de la batería cargada y posteriormente los dos cables rojos de los bornes positivos.

Finalmente

Debes dejar encendido el coche durante un tiempo aproximado entre 15 y 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la batería estará cargada.

En algunos casos se puede recurrir a la alternativa de empujar el coche e intentar encenderlo en movimiento. En este caso lo que debes hacer es apagar todos los accesorios e intentar llevarlo cuesta abajo para que sea más fácil ya que adquiere una mayor velocidad y será más fácil arrancar pero para ello es necesario que la bateria no este totalmente muerta.


¡Compra tu batería hoy!

¿TE QUEDASTE SIN BATERÍA?
BATERÍAS A DOMICILIO

LLÁMANOS YA: 316 270 06 77 – 318 891 32 32 – 0345579174

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario