¿Cada cuanto debo cambiar la batería de mi carro?

Tal y como ya hemos mencionado en post anteriores la batería de un carro es un elemento fundamental que almacena la energía necesaria para que todos los sistemas eléctricos de tu vehículo puedan funcionar correctamente, aún y cuando existen algunos trucos de los que podemos echar mano para alargar la vida útil de una batería hay que ser consientes de que éste es un elemento que tarde o temprano hay que reemplazar

Entre las principales recomendaciones por parte de los expertos en la materia mencionan que la batería de un carro debería ser revisada cada 6 meses para hacerle un respectivo mantenimiento, sin embargo otros desde la experiencia afirman que puede ser revisada cuando se haya cumplido alrededor de los 2 años de uso de un automóvil. La vida útil de las batería en promedio ronda los 4 años de duración sin embargo esto es completamente relativo ya que va a depender de diversos factores como por ejemplo el uso, la marca, el mantenimiento entre otros.

A continuación vamos  a mostrare cuales son algunas de las señales o síntomas que se presentan como señal para que sepas que ya es tiempo de cambiar la batería de tu carro.

  • Tienes problemas para arrancar el carro, a menos que hayas dejado las luces encendidas toda la noche o que hayas dejado sin mover mucho tiempo tu carro las baterías no se descargan de un día para otro así que si te cuesta trabajo encender tu carro debes considerar que ésta puede ser una señal de alerta de que algo en ella está fallando.
  • En una inspección visual detectas que los bornes están sucios y oxidados, puedes en este caso realizar tu mismo una limpieza con mucho cuidado de los bornes de la batería y una vez terminado el proceso observar en que estado real se encuentran
  • Otra de las señales de que tu batería está fallando es que se enciende un testigo en el salpicadero
  • Tiene poca tensión. Para saber qué tensión tiene la batería hay que utilizar un voltímetro. En reposo, la tensión debe ser, como mínimo, de 12,5 voltios. Si es menos, entonces hay que cambiarla.
  • Las luces tienen menos potencia. Si notas fallos o cambios de intensidad en las luces el problema puede ser de la batería, de igual manera si hay fallas en algunos sistemas electrónicos.

Ante de tomar cualquier decisión lo primero que debes hacer es llevar a revisar ante un profesional la batería de tu carro y una  vez que tengas la opinión de un experto entonces deja que los profesionales se encargue de hacer todo el trabajo para darte una buena experiencia con la batería adecuada a tu vehículo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario