Baterías Estacionarias. Características Y Comparaciones De Calidad

En baterías a domicilio nos preocupamos porque nuestros clientes obtengan la mayor información sobre la batería que deberían adquirir de acuerdo a sus necesidades. Además, te proporcionamos una gran variedad de baterías para que aquí consigas la que es ideal para ti. Es por ello que, a continuación te hablamos sobre las baterías estacionarias.

Este tipo de batería proporciona energía de respaldo crítica a los sistemas que necesitan una fuente de alimentación constante. Por lo general, no se les pide a las baterías que entreguen energía con frecuencia, pero cuando es necesario tienen que entregar mucha energía, rápidamente y durante el tiempo suficiente para que los generadores de energía de reserva puedan hacerse cargo de la demanda eléctrica.

Para qué se usa una batería de reserva o batería estacionaria

Una batería de reserva o una batería estacionaria suministra energía a los sistemas críticos en caso de pérdida de energía. Existen muchas aplicaciones para este tipo de baterías como sistemas de telecomunicaciones, estaciones elevadoras, sistemas de iluminación de emergencia, equipos médicos, iluminación de emergencia, sistemas de vigilancia, sistemas de UPS, sistemas de generación de energía, entre otros.

Al igual que una batería de carro, las baterías de reserva o estacionarias se utilizan como estabilizadoras de voltaje. Estas baterías ayudan a suavizar las fluctuaciones en los sistemas de generación eléctrica. Una batería de reserva o estacionaria puede soportar temporalmente grandes cargas eléctricas a medida que la demanda de energía se transfiere de un sistema de generación a otro; minimizando así la pérdida de energía en situaciones que salvan vidas.

Diferencias entre las baterías estacionarias y las baterías de arranque del motor

No todas las baterías son iguales.  ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay diferentes tamaños y capacidades de baterías? ¿Sabías que cada tipo de batería tiene una funcionalidad específica? Los dos tipos principales de baterías son las baterías estacionarias y las baterías de arranque y en baterías a domicilio te mostramos las diferencias entre ellas.

Según su diseño

Las baterías estacionarias están diseñadas para proporcionar una corriente continua de la misma intensidad durante un período de tiempo prolongado, para ello está hechas con placas internas gruesas que ralentizan el proceso de entrega de amperios a la carga.

Mientras que las baterías de arranque son todo lo contrario.  Están diseñadas con placas delgadas para que puedan proporcionar ráfagas rápidas de energía, tales como un generador de reserva o un auto necesitaría durante el arranque.

Según la cantidad de energía que suministra

La capacidad en amperios-hora varía con la velocidad a la que se descarga la batería; cuanto más lenta sea la descarga, mayor será la cantidad de electricidad que la batería suministrará.  Asimismo, en las baterías estacionaria la energía se mide por amperio-hora. Por ejemplo, una batería de 60Ah suministrará una corriente de 3A durante 20 horas.

Las baterías de arranque proporcionan ráfagas rápidas de energía, esto sólo descarga la batería en un 1-3%, que luego se completa normalmente con un alternador. Esto se conoce típicamente como los amplificadores de arranque por batería. Los amperios de arranque son el número de amperios que una batería de plomo-ácido a 32 grados F (0 grados C) puede suministrar durante 30 segundos.

Según su capacidad

Las baterías estacionarias proporcionan una cantidad de energía menor pero de mayor duración, al mismo tiempo, no pueden suministrar tantos amperios de arranque pico.

Las baterías de arranque están hechas para proporcionar alta potencia para amperios más altos, tiros cortos más frecuentes y descargas limitadas a largo plazo.

Tipos de baterías estacionarias

Para que estés seguro sobre qué batería estacionaria debes pedir; en baterías a domicilio te mostramos dos de sus tipos.

Baterías estacionarias ventiladas

Son baterías de placa tubular ventilada para proporcionar energía de respaldo en aplicaciones tales como UPS, telecomunicaciones, centrales eléctricas y subestaciones. Estas también se pueden utilizar en equipos médicos, iluminación de emergencia, sistemas de emergencia, sistemas de alarma e instalaciones petrolíferas.

Características:

Baterias a domicilio para carro en 30 minutos
  • Ventilación con placa tubular positiva que se muestra en dos presentaciones: Presentación de 6 voltios con capacidades (C10) entre 50 Ah y 150 Ah y celdas individuales de 2 voltios con capacidades (C10) entre 50 Ah y 2200 Ah
  • Aleaciones libres de antimonio y calcio que soportan descargas profundas y altos ciclos, minimizan el consumo de agua.
  • Tapones de ventilación antideflagrantes diseñados para permitir la medición de la temperatura y la densidad sin necesidad de retirar los tapones.
  • Conectores flexibles de alta conductividad que facilitan la instalación y el mantenimiento
  • Vida media de 20 años.

Baterías estacionarias selladas

Poseen tecnología AGM que garantizan un rendimiento superior y libre de mantenimiento en aplicaciones como UPS, estaciones de telecomunicaciones y células de telecomunicaciones móviles. Estas baterías también se pueden utilizar en equipos médicos, instalaciones petrolíferas y otros.

Baterias a domicilio para carro en 30 minutos

Características:

  • VRLA (Valve Regulated Lead Acid) con tecnología AGM.
  • Contenedores de ABS de alto impacto y/o polipropileno.
  • Tapones de ventilación que garantizan un alto rendimiento sin necesidad de añadir agua.

Cómo funcionan las baterías estacionarias

La tecnología de las baterías estacionarias evoluciona continuamente dándole su carácter de extraordinaria vitalidad y permanencia. Las células estacionarias se producen a partir de conjuntos de placas de blindaje positivo y placas pulidas negativas.

Los núcleos de las placas positivas y la rejilla de las placas negativas están fundidos con aleación de plomo con bajo contenido de antimonio, lo que ralentiza la reacción de descomposición del agua durante el funcionamiento de la célula.

Los núcleos de las placas de blindaje positivo se colocan en carcasas tubulares de material microporoso que garantizan una conductividad eléctrica muy elevada. En ciclos de producción posteriores y utilizando tecnología avanzada, las pantallas tubulares se llenan con una mezcla de mezcla debidamente preparada.

Comparación de la batería con otras fuentes de alimentación

Descubre cómo la batería supera a otras fuentes de energía en cuanto a disponibilidad y eficiencia. Sin embargo, aunque la batería tiene muchas ventajas, también tiene limitaciones importantes que deben ser tratadas.

Almacenamiento de energía

Las baterías almacenan la energía razonablemente bien y durante mucho tiempo. Sin embargo, las baterías de plomo, níquel y litio necesitan recargas periódicas para compensar la pérdida de energía.

Energía específica (capacidad)

En comparación con los combustibles fósiles, la capacidad de almacenamiento de energía de la batería es menos impresionante. Sin embargo, la batería tiene la ventaja de suministrar energía de forma más eficaz que un motor térmico, por ejemplo.

Capacidad de respuesta

Las baterías tienen una gran ventaja sobre otras fuentes de alimentación, ya que están listas para ser entregadas en poco tiempo. No hay calentamiento, como en el caso del motor de combustión interna (ICE); la energía de la batería fluye en una fracción de segundo.

Eficiencia

La batería es muy eficiente. Li-ion tiene una eficiencia de carga del 99% y la pérdida de descarga es pequeña. En comparación, la eficiencia energética de la celda de combustible es de 20 a 60 por ciento, y el ICE es de 25 a 30 por ciento. La eficiencia de carga de una batería está conectada con la capacidad de aceptar la carga.

Instalación

La batería sellada funciona en cualquier posición y ofrece una buena tolerancia a golpes y vibraciones. La mayoría de los ICEs deben colocarse en posición vertical y montarse en amortiguadores para reducir la vibración. Los motores térmicos también necesitan un colector de admisión de aire y un silenciador de escape.

Mantenimiento

Con la excepción del riego de baterías de plomo inundadas y el ejercicio de NiCd para prevenir la “memoria”, las baterías recargables son de bajo mantenimiento. El servicio incluye la limpieza de la acumulación de corrosión en los terminales exteriores y la aplicación de comprobaciones periódicas de funcionamiento.

Consejos para maximizar la vida útil de las baterías estacionarias

Asimismo, para baterías a domicilio, es importante que tu batería estacionaria tenga una vida útil lo más larga posible. Normalmente, funcionan de entre tres y cinco años. Sin embargo, este cálculo se basa en varios factores, incluyendo el número de ciclos de carga y descarga y los factores ambientales.

  • Asegúrate de mantener las baterías en un lugar fresco, seco y bien ventilado. Lo ideal es que la temperatura del lugar no supere los 24 grados centígrados. Para una buena ventilación, debe haber un espacio entre las baterías para asegurar una circulación de aire adecuada.
  • No guardes las baterías durante largos periodos de tiempo. Las baterías nuevas se pueden almacenar de 6 a 12 meses. Después de este período, la batería debe ser usada o un gran porcentaje de su capacidad de carga se perderá.
  • Es muy importante que encuentres la batería correcta para su aplicación particular, ya que una elección incorrecta puede afectar tanto a la eficiencia de la batería como a su vida útil.

Reciclaje de Baterías

En baterías a domicilio no solo nos preocupamos por el medio ambiente al recibir tu batería usada, sino que también somos considerados con tu bolsillo, ya que te ofrecemos 40.000 pesos por ella. Cuando se recoge una batería de plomo-ácido usada, se envía a un reciclador autorizado donde el plomo y el plástico se recuperan y se fabrica una nueva.

Las baterías encabezan la lista de los productos de consumo más reciclados. En comparación con el 26% de los neumáticos, el 26% de las botellas de vidrio, el 45% de los periódicos y el 55% de las latas de aluminio. El 98% de todas las baterías de plomo-ácido son recicladas. La nueva batería de plomo-ácido contiene entre un 60% y un 80% de plomo y plástico reciclado.

Esto significa que la batería de tu auto, camión, barco o motocicleta ha sido y seguirá siendo reciclada muchas veces. Este proceso hace que los programas de reciclaje de la industria de baterías sean extremadamente exitosos desde una perspectiva ambiental y de costos.

logo baterias a domicilio medellin

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario