Baterías AGM, Sus Aplicaciones Y Las Mejores Baterías AGM.

Las baterías AGM o estera de vidrio absorbente es una avanzada batería de plomo-ácido que proporciona una potencia superior para soportar las mayores demandas eléctricas de los vehículos actuales y las aplicaciones de arranque y parada. En Baterías A Domicilio nos interesa que tengas conocimiento sobre todos los tipos de baterías para que puedas elegir la que mejor se adapta a tu carro y a las necesidades del mismo.

Las baterías AGM son extremadamente resistentes a la vibración, están totalmente selladas, no se derraman y no necesitan mantenimiento. AGM ofrece un mejor rendimiento cíclico, una mínima emisión de gases y fugas de ácido en comparación con las baterías convencionales de plomo-ácido.

Recuerda que puedes obtener esta y otras baterías en Baterías A Domicilio en menos de 30 minutos, con un excelente servicio a domicilio; que llevará tu batería a la puerta de tu casa o acudirá a ti con una batería nueva en el lugar donde te has quedado varado.

Baterias a domicilio para carro en 30 minutos

Aplicaciones de las baterías AGM

En Baterías A Domicilio te mostramos para qué puedes utilizar las baterías AGM.

Vehículos Start-Stop, sistemas de audio grandes, asientos calefactados y otros accesorios electrónicos. Si deseas alimentar un vehículo con numerosas características electrónicas o accesorios enchufables, deberías considerar una batería de ciclo profundo o una batería fabricada con tecnología avanzada como AGM.

Las baterías AGM son una gran elección de primera calidad para los vehículos de alta gama y avanzados de bajo consumo con grandes demandas de energía. También para aquellas personas que buscan una mayor fiabilidad y una mayor vida útil en las baterías de los automóviles.

Origen de las baterías AGM para carro

La mayoría de la gente está familiarizada con las baterías de plomo ácido para automóviles. Son muy populares y bastante baratas. Sin embargo, un nuevo tipo de batería llamado baterías AGM se está convirtiendo rápidamente en la batería de carro por parte de fabricantes, tuneadores y entusiastas del automóvil. Esto se debe principalmente a su alto rendimiento, durabilidad y baja tasa de descarga.

Las primeras baterías AGM fueron inventadas por los militares para vehículos y aviones militares a principios de la década de 1980. Dado que este tipo de batería es muy superior a la batería tradicional de plomo-ácido, tanto en términos de rendimiento como de durabilidad, se convirtió en un éxito comercial.

Baterias a domicilio para carro en 30 minutos

Ventajas de las baterías AGM

  • Alto rendimiento: En comparación con otros tipos de baterías, las baterías AGM son de alto rendimiento y ofrecen muchos amperajes, lo que las hace ideales para carros exigentes como los deportivos y los deportivos.
  • Baja tasa de descarga: Una buena batería AGM de carro puede estar inactiva durante 8 meses sin sufrir ninguna descarga. Esto simplemente no es posible con una batería convencional de plomo-ácido.
  • Amperios de Arranque de Alto Frío: La mayoría de las baterías AGM tienden a tener un alto nivel de CCA, lo que las hace ideales para su uso en temperaturas frías.
  • Muy duradero: Debido a que la fibra de vidrio y el tapete de alambre dentro de la batería AGM están muy apretados, no hay movimiento. Esto lo hace menos propenso al desgaste y al daño por vibraciones.

Las mejores baterías AGM

Muchas veces saber cuál es la mejor batería y saber dónde comprar la mejor batería puede resultar difícil.  Es por eso que en Baterías A Domicilio no solo te enseñamos las mejores baterías AGM, sino que somos para ti una mano amiga donde obtener una.

Odyssey 31-PC2150S

Odyssey 31-PC2150S
Odyssey 31-PC2150S

Este banco de potencia de gama alta para automóviles tiene un factor CCA considerable (1150) y es totalmente resistente a la intemperie y a la temperatura. Puede mantener la carga y arrancar el motor igualmente bien en el calor de 113F y en el frío de 40F sin sufrir de lluvia o nieve. Descarga lentamente con las 70 veces el ciclo de los bancos de energía convencionales de plomo-ácido.

La carcasa sellada y el material absorbido de la estera de vidrio garantizan las altas propiedades antipérdidas de la batería. Es robusta y pesada, sin ser grande (la batería se adapta bien incluso a los espacios más estrechos).

Pros

  • Una recarga rápida desde el nivel inferior hasta la capacidad máxima en 6 horas.
  • La tensión constante, la vibración nula y la protección contra golpes de impacto garantizan hasta 400 ciclos de recarga con un 80% de drenaje.
  • Asa delgada pero de calidad para el transporte cómodo y a plazos.

Contras

  • Una carga incorrecta puede reducir la capacidad de la batería.
  • Podría ser una opción exagerada para los autos pequeños.

DieHard 38275

Esta batería AGM estándar de construcción sólida es una buena opción para la conducción en verano. Tiene un recubrimiento confiable y seguro contra intrusiones que no es fácil de raspar. La estructura sellada no permite que ningún líquido salga, incluso con sacudidas considerables y un posicionamiento no estándar. También proporciona resistencia a la vibración de la batería, lo que permite su uso eficiente en diferentes circunstancias.

DieHard 38275

Esta potente batería tiene un sistema de suspensión especial que además evita que el electrolito se derrame. Sirve bien a los componentes internos de la batería y prolonga su vida útil. La recarga se realiza rápidamente; 100 minutos son suficientes para que el banco de energía esté completamente cargado.

Pros

  • La batería proporciona una alimentación de corriente constante y un arranque instantáneo del motor incluso después de un largo periodo de ralentí.
  • Las placas de la batería son placas de bastidor completo que protegen el banco de potencia del cortocircuito.
  • Mango flexible y duradero que permite una cómoda distribución del peso durante el transporte.

Contras

  • La batería es bastante grande y es posible que no quepa en un asiento de batería pequeño o mediano.
  • El espacio limitado alrededor de los postes de la batería sólo permite una manera de colocar la batería.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario