10 consejos para alargar la vida de la batería de tu carro

Entre los elementos más importantes que componen un automóvil podemos sin duda mencionar las baterías ya que un mal funcionamiento o un daño permanente haría imposible que el auto se mueva, además sabemos que gracias a la batería se enciende el motor y todos aquellos elementos eléctricos de tu vehículo.

La vida útil de una bacteria en promedia ronda entre 3 y 5 años sin embargo casi siempre queremos extenderla un poco más ya que los costos de estos elementos nuevos pueden llegar a ocasionar un gasto considerable en nuestros bolsillos. A continuación queremos compartir con ustedes algunas recomendaciones para darle una mayor vida útil a tu batería.

1. Pisa el embrague al arrancar
De esto debes hacer un hábito ya que de lo contrario debes saber que estarías obligando al motor a su arranque e incluso harías lo mismo con algunos engranajes de la caja de cambio, lo que genera un sobre esfuerzo y por lo tanto un consumo de energía mayor para la batería de tu automóvil.

2. No forzar el motor de arranque

Es muy común pasar por la molesta situación de que tu carro no encienda, si esto ocurre no es recomendable insistir con la llave hasta el cansancio ya que con esto solo estas ocasionando un desgaste de energía totalmente innecesario lo más recomendable es esperar unos 20 minutos aproximadamente, dejar que descanse o respire tu batería y luego volverlo a intentar.

3. Los trayectos cortos son realmente un problema. Evítalos

Recuerda que el momento donde ocurre un mayor consumo de la batería de tu carro es durante el arranque. Y solo unos minutos después es cuando el alternador inicia la recarga. Si haces frecuente los recorridos cortos esto definitivamente acorta la vida útil de la batería del carro.

4. Todo debe estar completamente apagado antes de intentar arrancar el automóvil

Si mantienes todo, absolutamente todo apagado en tu carro antes de arrancar con eso ayudarás bastante a la batería, ya que no tendrá que hacer un mayor esfuerzo para encender, recuerda que mientras más años tenga la batería más débil se hace.

5. Evita que tu batería se descargue

Ocurre con mucha frecuencia y es algo que a largo plazo dañará tu batería, si el motor esta parado no debes tener nada encendido. apaga tu equipo de sonido, y el aire acondicionado también.

6. ten mucho cuidado con las temperaturas extremas

Las temperaturas muy altas pueden ocasionar que la batería se descargue lo recomendable es no dejar expuesto tu carro durante varios días a temperaturas inferiores a 5 grados o superiores a 35

7. Cuidado con los equipos eléctricos externos

Si decides instalar a tu carro luces o un sonido externo debes tener un trabajo 100 % garantizado, ya que si las instalaciones no son hechas correctamente puedes ocasionar descaras que terminen agotando tu batería antes de tiempo.

8. Olvidar tu automóvil también es perjudicial para la batería

No dejes parado mucho tiempo tu carro esto descargará tu batería si sales muy poco te recomendamos ponerlo en marcha por lo menos una vez por mes y recorrer distancias entre 30 y 40 kilómetros.

9. Si no vas a usar el carro desconecta la baterista

Esto es sin duda una excelente sugerencia sobretodo si vas a dejar de usar tu coche durante un tiempo prolongado, cuidas la batería y evitas que se descargue innecesariamente, ojo, no olvides la recomendación anterior.

10. Un correcto mantenimiento de limpieza

Pasado unos cuantos años en tu automóvil puede formarse una costra blanca en los bornes que pueden afectar el buen funcionamiento de la batería. Un consejo útil y sencillo para eliminarla es usar un cepillo metálico agua y bicarbonato, si no eliminas estas costras tendrás que cambiar la batería antes de tiempo.

Estas recomendaciones son algunas de las más comunes que puedes aplicar y tener siempre en cuenta para dar un mejor cuidado a la batería de tu automóvil y alargar su vida útil.

¡Compra tu batería hoy!

¿TE QUEDASTE SIN BATERÍA?
Baterías a domicilio

Llámanos ya: 316 270 06 77  318 891 32 32  034 557 91 74

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario