Baterías, Cuanto es el tiempo de garantía de baterías en Colombia?

Cuanto es el tiempo de garantía de baterías en Colombia?

6 meses, 12 meses, 15 meses, 18 meses o 24 meses, cuanto es el tiempo de garantía?

 

Muchas veces cuando estamos en el proceso de compra de baterías, una de las preguntas mas habituales es el tiempo de garantía y que cubre la garantía, aqui te contaremos cual es el tiempo de garantía para que tipos de vehículos y como aplica.

 

Entre cada una de las marcas existentes en Colombia hay variaciones en el termino de garantía, pero hay varias generalidades en los tiempo dependiendo del uso de o tipo de servicio del vehículo.

 

Entre las marcas mas reconocidas del mercado hay una generalidad, y es que tienen 2 o 3 tipos de lineas de una sola marca, ejemplo: Varta entre sus lineas tiene la de introducción al mercado o la linea económica o también conocida como vehículos de linea básica esta es la Varta Black, hecha o diseñada para carros que NO cuenten con mucho equipamiento electrónico (aire acondicionado, eleva vidrios, equipos de audio avanzados), La black y sus similares están en un promedio de garantía entre los 8 y los 12 meses, otra de las generalidades de las baterías de este tipo es su mantenimiento periódico.

También encontramos baterías de un nivel medio, ya para carros con un mayor indice de consumo y tecnología, estas baterías tienen u termino de durabilidad de 15 meses, son libres de mantenimiento, lo que ayuda a que no distorsionemos las condiciones originales de fabrica. Con esto llegamos a la linea top, estas baterías tienen un termino de garantía de 18 meses y son para los vehículos cuyo equipamiento original esta rodeado de alarmas y alertas que ayudan a mejorar las condiciones de manejo.

Para tener en cuenta

Cuando las baterías son aplicadas con otras finalidades a las automotrices o eléctricas, causal de negación de garantía.

Adición de ácido u otros componentes a los especificados por el fabricante.

Alternador con sobrecarga, esto hace que se queme la batería.

Descarga de baterías por consumos externos, puertas mal cerradas, luces encendidas, radio encendido o cortos.

Señas de maltrato o golpes en la caja externa, tanto en a caja como en los postes o bornes de la batería.

Mal funcionamiento del sistema eléctrico del vehículo.

Adulteracion del numero de serie de fabricación.

Principales causas negacion

 

 

 

0/5 (0 Reviews)